Nuestra Historia

2007, esfuerzo y entusiasmo que se transformó en oportunidades.

En 2007 nace en la ciudad de La Serena Valo "Sistemas Eléctricos Integrados". Fundada por el Ingeniero en Electricidad Pablo Varela, actual CEO.

La visión de su fundador por crear soluciones tecnológicas que permitan impulsar el desarrollo de la ingeniería y la investigación en Chile, lo motivo a realizar este emprendimiento. La necesidad de crecer, mejorar y competir en esta área, fueron su única motivación en sus comienzos .

Tomar riesgos, saber enfrentar los problemas y asumir el agotador sacrificio de desarrollar soluciones de gran calidad, los impulso a crecer rápidamente.

Por este motivo el año 2009 adquieren un terreno de 1000 M2 abandonado, en el sector Compañía Alta de la ciudad de La Serena, el que poco a poco se fue transformado en su primera fábrica.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Primeras oficinas de Valo, sector compañía alta, La Serena.

2012 en búsqueda del crecimiento...

Convencidos que hacer rentables las operaciones de sus clientes provocaría su propio crecimiento, es que pusieron énfasis en una producción de calidad y de rápida ejecución.

La disciplina hace posible que la compañía pueda lograr ser reconocida y aumentar su participación en el mercado. En sus inicios, no sólo integraban tableros eléctricos, también se realizaron montajes y proyectos en distintas áreas para lograr consolidar su especialización.

Nuevamente se invierte en infraestructura y se crea el primer taller normalizado, mejorando su estándar de fabricación.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Ampliación taller de producción, primera oficina de Valo.

2014, el año de la apuesta a nuevos desafíos...

La apuesta por una estrategia competitiva, la falta de espacio y la demanda de nuevas soluciones, motivaron a su fundador para proyectar e invertir en la nueva casa de Valo, la que se emplazaría en un terreno de 5000M2 con una ubicación comercial estratégica y de fácil acceso.

Es así como en la ciudad de La Serena, en el acceso norte de la Panamericana Norte, el 26 de Octubre del año 2015, se pone la primera piedra.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

2017, la nueva casa...

Dos años después, luego de superar crisis económicas y mercados fluctuantes, con enorme satisfacción sus colaboradores y clientes reciben la nueva casa de Valo.

La nueva unidad de producción permitirá fabricar en paralelo alrededor de 50 tableros eléctricos auto-soportados (promedio unos 250.000 USD) y la integración de 2 salas eléctricas cada 90 días (equivalente en promedio a 1 MUSD).

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

2020

Hoy, con un espacio consolidado, una marca potente y más de 1.200 equipos fabricados, su fundador se propone consolidar su visión inicial y se pone en marcha la investigación y desarrollo con el propósito de desarrollar equipos y soluciones eléctricas propias.

Cada nueva experiencia como nuevos desarrollos, nos motivan a pensar que aún nos falta mucho por descubrir y mejorar.

Carousel imageCarousel image